E&A Safety C.A.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

DETERMINACIÓN DE VAPORES ORGÁNICOS

La Exposición laboral a Vapores Orgánicos tiene como origen principal la utilización de los Disolventes Industriales. Los disolventes orgánicos están formados por uno o más compuestos de naturaleza orgánica en estado líquido que generalmente son muy volátiles. Estos disolventes se emplean principalmente para disolver sustancias poco polares, insolubles en disolventes acuosos, como pinturas, barnices, lacas, resinas, pegamentos, colas y adhesivos, polímeros, pesticidas, tintas de impresión, etc., así como en procesos de limpieza y extracción con disolvente y como materia prima en la industria de síntesis orgánica. Por estas razones, resulta de interés disponer de un método ensayado y validado para la determinación de vapores orgánicos en aire, con el fin de poder evaluar la exposición laboral a estos compuestos.
DETECTOR MULTIGAS SIRIUS


Detector Multigas SIRIUS, un sensor PID (fotoionización) más los cuatro gases (LEL/O2/CO/H2S).
Aplicaciones: espacios confinados, detección de pérdidas, monitoreo perimetral, delineación de derrames, remediación, descontaminación, monitoreo de combustible de alto flashpoint.
Sobresaliente capacidad multifuncional integrando un sensor de alta performance PID al tradicional detector de cuatro sensores. Los usuarios serán capaces de medir simultánemente vapores orgánicos VOC con baja presión de vapor y gases combustibles, tóxicos y oxígeno con una sola unidad.
El sensor PID provee una excelente performance, estabilidad del cero y rápida velocidad de respuesta.
Lectura clara del gas combustible, CO, H2S, O2 y el vapor orgánico VOC identificado por su nombre. Se suministra un indicador del estado de la batería que informa el tiempo que le queda para funcionar a la unidad. El instrumento suministra además el factor de respuesta para los 100 gases que componen la lista de VOC. El usuario puede seleccionar una opción en ppb (partes por billón) cuando la lectura es menor de 10 ppm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario